Nunca falta...

En la oficina es común que si ya te hiciste de un círculo de #amigas, coman juntas, como típicas godínez. Seguramente empezaste a decirle a tu mejor amiga que estabas embarazada, pero luego por alguna razón le comentaste a alguien más y luego a alguien más, obviamente pidiendo discreción en el tema. Te empieza a agobiar que sin darte cuenta ya le has dicho a mucha gente de tu embarazo, pero a tu círculo de amigas godínez, no has hecho el anuncio #oficial.

Así que llega el día en que sabes que a fuerza tiene que ser ese día donde les platiques a las que no lo has hecho para que nadie se vaya a sentir. Llega la hora de la comida, por lo que te preparas para ir a la sagrada reunión de amigas en la oficina. Sacas tu #lonchera toda linda y te diriges al #microndas para calentar tu comida. No falta que en la cola para el micro, una de tus amigas que ya sabe la gran noticia te hace preguntas. Tú le contestas discretamente porque no quieres que las demás vayan a descubrir tu #secretito antes de tiempo. Finalmente todas terminaron de calentar su comida y se dirigen a su bunker (de las pocas oficinas con puerta y sillas, perfecto para que quepan todas). Ya estando todas en posición, por fin interrumpes todo para decirles que les tienes una #grannoticia. "Qué creen? van a ser tías!!" #vanasertias. Se escuchan los gritos de emoción de tus amigas y todas te felicitan. A partir de esta comida, el tema de conversación a la hora de la comida será tu embarazo y todo lo demás.

Puede que tengas amigas que ya tuvieron bebé y ellas te darán siempre sus #consejos, de amiga a amiga. Algo que pasa, es que para las que nunca se han embarazado, te vuelves su #sensei, haciéndote mil preguntas, por ejemplo, "y lo estaban buscando o fue sin querer?", o "y cómo supiste que estabas embarazada?"

Conforme te va creciendo la panza, algo de lo que no te escaparás es que todas te toquen la panza. Escucharás el típico "...puedo...?" y de pronto ya una mano en tu panza. Acostúmbrate, porque eso será todos los días, a todas horas.

Y sientes como puro amor en el aire, tus amigas tan lindas, siempre apoyándote. Pero nunca falta la "amiga" que empieza a sentir como que de pronto toda la atención está contigo desde que te embarazaste, #nuncafalta. Y por qué no, empieza a contar anécdotas medio feas que le pasaron a "una amiga suya" o "una amiga de su mamá". Hay que aclarar, que cuando uno está embarazada, está más #sensible que lo normal, estás más susceptible y te tomas las cosas muy en serio, aunque no quieras!

A mi si me pasó que una amiga godín, de pronto a la hora de la comida, se acordó de una historia muy fea. Todas, pero todas captaron que embarazada, obvio que lo que necesitas escuchar son cosas lindas, que te animen, no cosas feas que te asusten. Esta amiga de pronto dijo, "y les tengo que contar una cosa terrible que le pasó a una amiga embarazada ya como de 7 meses". Por mucho que mis amigas le pidieron por favor que no lo contara, que no queríamos escuchar, le valió y lo contó, #hijadesumadre. Traté de ser muy valiente y mentalizarme que era una historia inventada de esta "amiga" y que no debía hacerle caso, mentalizándome que mi bebé estaba bien y que eso no me iba a pasar a mi. Por mucho que me mentalicé, en algunos momentos me llegaba a la cabeza la maldita historia de esta niña. Ya no la soportaba!

Obviamente, a partir de eses día, la comida de amigas godinez no volvió a ser la misma. Ya no me caía tan en gracia escuchar a esta amiga con sus historias inventadas. Y lo más sorprendente fue, que unas semanas después, a media comida de amigas, de pronto nos dio una pista diciéndonos "Qué creen?". No puede ser! ella también estaba embarazada y ahora seríamos 2 embarazadas en la oficina, en la misma área. Sentí como un cubetazo de agua fría. Qué no se podía esperar a que yo tuviera a mi bebé para embarazarse? Lo peor, es que seguramente nos organizarían un baby shower juntas!!

Soy de buen corazón, pero confieso que preparé una súper anécdota de terror de una "conocida" para poder contársela a esta "amiga". Esa siguiente comida con las amigas de la oficina, la disfruté realmente y siento que mis amigas, también!

#nuncafalta

#oficina #historias